El comentario de Ofelia Fernández sobre el crimen de Lucio que generó repudio en las redes

El comentario de Ofelia Fernández sobre el crimen de Lucio que generó repudio en las redes

La legisladora porteña del Frente de Todos se refirió al caso que ha conmocionado al país y su apreciación encendió las críticas. Aseguró que "cuando las responsables son lesbianas" el sistema "es bastante más rápido que cuando mata un tipo".

MDZ Política

MDZ Política

En las últimas horas Ofelia Fernández se convirtió en tendencia en las redes sociales. El motivo fue un comentario que expresó en Twitter respecto al crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa. En concreto, la legisladora porteña dio a entender que el sistema punitivo actuó más rápido de lo habitual porque las imputadas son lesbianas.

"Lo de Lucio es espantoso, por supuesto tiene que haber justicia. Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: Ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierda", disparó Ofelia Fernández.

En concreto, hacía referencia a las acusadas: la madre biológica de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27). Ambas han sido imputadas por homicidio simple y en el caso de la madre con el agravante del vínculo.

Según ha podido determinar la fiscalía, el niño asesinado a golpes el último viernes ya había sido atendido cinco veces en tres meses por lesiones. La  Fiscalía de Investigaciones Administrativas procura establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes y el niño no llegó a ser auxiliado y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.

Ante las críticas que recibió en las redes por su comentario, Ofelia Fernández intentó aclarar a quién estaba dirigido. "Es claro que no hablo de cualquiera que repudie y reflexione sobre esta tragedia, hablo del ejército de pelotudos que responde mis tuits con chistes desagradables y misoginia resentida en un caso tan sensible", subrayó.

Lucio murió el viernes 26 por la noche tras ser golpeado y las acusadas están actualmente alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, ya que fueron sacadas de La Pampa tras los violentos incidentes registrados la noche del pasado domingo en la seccional 6ta. de Santa Rosa donde estaban presas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?