Buenos Aires

Axel Kicillof admitió que la situación de la inseguridad es crítica

Luego del brutal crimen de un comerciante, el gobernador de Buenos Aires dijo que la crisis en seguridad lleva muchos años.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:31 hs
Axel Kicillof admitió que la situación de la inseguridad es crítica
Foto: Telam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes al brutal crimen de un quiosquero, perpetrado durante un asalto en la tarde del domingo en Ramos Mejía, La Matanza. La víctima se llamaba Roberto Sabo y estaba a cargo del drugstore "Pato". A raíz del crimen, los vecinos salieron a reclamar e increparon al ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuando llegó al lugar del hecho.

En diálogo con la radio Futurock, Kicillof reconoció que la situación de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es "crítica", pero aseguró que lleva así varios años.

“La situación de la inseguridad hace muchísimos que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, expresó el mandatario provincial.

Además, al ser consultado por el siempre polémico Sergio Berni, indicó: "La posición de Berni como ministro de Seguridad es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Por fuera de ese rol es un dirigente político y tiene sus posiciones".

En ese sentido, aclaró que no se permitirán excesos en la represión del delito, asegurando que "todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”.

“Sergio es ministro de este gobierno y también es un dirigente de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos y tiene sus posiciones políticas que expresa hace mucho tiempo, es un frente con matices”, cerró Kicillof.

Archivado en