Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá colectivos este fin de semana

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá colectivos este fin de semana

El Ministerio dictó la conciliación obligatoria y se levanta la medida de fuerza convocada por UTA.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde de este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros (FATAP) por el cual se había convocado a un paro de actividades desde la 0 del viernes.

Ante el inminente inicio de la medida de fuerza, desde el Ejecutivo decidieron intervenir y se espera que el próximo martes las partes se reúnan para llegar a un acuerdo. A pesar de esto, Roberto Fernández, referente de la UTA aseguró que el paro se iba a mantener.

Desde el sector de los trabajadores reclaman el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento. Lo que espera el gremio es que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por este motivo la huelga afectaba a los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no así a los servicios en la Capital Federal y el AMBA. Mendoza tampoco quedaría bajo la protesta ya que, desde Sipemon, no iban a acatar. 

El comunicado de la UTA

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?