Sin capa ni corona

El municipio que no tendrá reina arrancó su calendario vendimial

El municipio de Guaymallén anunció que no elegirá reina vendimial. Sin embargo, afirmaron que iban a realizar todas las actividades correspondientes al "ciclo anual de Vendimia" y este fin de semana arrancan los festejos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:56 hs
El municipio que no tendrá reina arrancó su calendario vendimial
Foto: Municipalidad de Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén detalló que en los próximos días abrirá su ciclo anual de Vendimia pero sin elección de la reina. En esta oportunidad se hará un homenaje a los "Cultores del trabajo". Según expresaron desde el municipio estas celebraciones tienen algo "innovador" ya que se otorgarán reconocimientos a aquellas personas del departamento que han aportado su labor y compromiso por el bien social de Guaymallén.

De esta forma, aseguraron que con esos reconocimientos "se reemplazarán los atributos concursables superficiales por acciones genuinas que fomenten los valores creativos, solidarios, cooperativos y vecinales". Se entregarán 300 distinciones, elaboradas por cinco artistas plásticas locales. 

El calendario comienza con las cinco fiestas distritales, que se realizarán los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre; y el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre. Tendrán una puesta central denominada «Viticultoras del tiempo», contarán con la participación de artistas locales e incluyen teatro, danza, música en vivo, circo y malabares. Además, en cada una se dispondrá un sector gastronómico a modo de peña para que el público pueda disfrutar como instancia previa y posterior al espectáculo. 

Más allá de la información oficial que llega desde Guaymallén en relación a las celebraciones. Desde Co.Re.Guay (Comisión de Reinas de Guaymallén) desde hace meses están trabajando en compañía con la Comisión de Reinas de Maipú para elegir soberanas para el departamento

La fiesta paralela se llevará adelante el sábado 4 de diciembre a las 20 hs en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia en Maipú. Además, realizaron una convocatoria para el próximo jueves para presenciar la entrega de capa de la Reina de la Vendimia de Guaymallén 2022 que será otorgada por la Comisión de Maipú.  

Invitación de Co.Re.Guay

 

 

Archivado en