Empleo

El Gobierno le puso fecha límite a una medida que fastidió a empresarios

Se trata de dos decretos que vencen a fin de año y que no serán prorrogados por el Ejecutivo nacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:11 hs
El Gobierno le puso fecha límite a una medida que fastidió a empresarios

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, informó que a partir del 31 de diciembre vence la prohibición de despidos, junto a la doble indemnización. 

"El diálogo entre empresas y sindicatos no tuvo afección. Discusiones entre las empresas y el Gobierno siempre las va a haber y no son causa de ruptura del diálogo social", remarcó Moroni esta mañana en una conferencia de prensa, tras el relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Luego, recibió a Martín Guzmán, con quien dialogó sobre políticas económicas para el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de los salarios reales en el contexto de una actividad económica que crece.

Para Moroni, el vencimiento de la doble indemnización y la prohibición de despidos son "dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y, como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

Claudio Moroni.

Por otro lado, afirmó que "la economía crecerá 10% este año, con lo cual volverá a los niveles previos a la covid-19, y que "se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia".

"Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia", subrayó el ministro al hablar en la Escuela Técnica Roberto Rocca, propiedad del Grupo Techint, en la localidad bonaerense de Campana.

Allí también indicó que "cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo".

Moroni participó del relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto con su par de Educación, Jaime Perczyk, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja.

Archivado en