La foto impensada que se destacó por sobre todos los cierres de campaña

La foto impensada que se destacó por sobre todos los cierres de campaña

Un hecho inesperado sorprendió ayer en la provincia de Mendoza. En la misma plaza coincidieron los actos del Partido Obrero y de Cambia Mendoza. No hubo incidentes, nadie fue agredido. Ambos eventos se llevaron adelante en un ejemplo de tolerancia y democracia.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer por la tarde se llevaron adelante cientos de cierres de campaña a lo largo del país. Sin embargo, lo que ocurrió en la Plaza Independencia en la provincia de Mendoza se destacó por sobre el resto de los actos. No por su peso político ni por la calidad de los discursos. Simplemente por algo que debería ser moneda corriente en un país democrático: la tolerancia.

De un lado de la fuente, miles de militantes del Partido Obrero cerraban la campaña del Frente de Izquierda Unidad. Del otro lado, a pocos metros de distancia, miles de militantes de Cambia Mendoza aplaudían a sus propios candidatos junto al intendente Ulpiano Suarez y funcionarios del gobierno provincial.

En la misma plaza, los dos actos se llevaron adelante sin incidentes, sin agresiones ni insultos. A pesar de las diferencias ideológicas y políticas, primó la convivencia y la armonía. 

Así lo destacó en sus redes la secretaria de Medios de la Municipalidad de Mendoza, Nora Vicario, futura ministra de Turismo del gobierno de Rodolfo Suarez. "Convivencia. Respeto. Ayer en la Plaza Independencia dos grandes cierres en paralelo: Partido Obrero y Frente Cambia Mendoza", destacó y subió imágenes que ilustran ese momento.

 Este domingo habrá elecciones en todo el país y durante la campaña se vivieron momentos lamentables con agresiones entre militantes de distintos frentes. En ese contexto, es importante destacar los gestos positivos que muchas veces pasan por debajo del radar, pero existen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?