Elecciones

Especialistas analizarán el futuro económico que le espera al país post elecciones

El domingo son las elecciones legislativas y existe preocupación respecto a que puede suceder con la economía a partir de la semana que viene. Economistas prestigiosos participarán de un encuentro en busca de definiciones.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:23 hs
Especialistas analizarán el futuro económico que le espera al país post elecciones

El dólar blue alcanzó valores récord para la venta llegando a $209 en distintos puntos del país. El escenario económico para después de las elecciones es incierto y la provincia se prepara para recibir diferentes especialistas que analizarán la situación financiera post elecciones. 

El martes 16 de noviembre, el Foro Nix, brindará una charla con los economistas, Ricardo López Murphy y Daniel Artana, ambos brindarán su visión sobre la economía argentina en el contexto socio-político post elecciones legislativas. Además, los acompañarán diferentes especialistas locales. 

Algunos de los temas que abordarán serán: Contexto internacional y los problemas que enfrenta la economía mundial, problemáticas estructurales de la economía argentina, los dilemas de política pública y el costo de demora en enfrentar el desequilibrio interno y externo.

Además de esta actividad que realizará el Foro Nix, la Unión Comercial Industrial de Mendoza (UCIM), organizó para el día martes 16 de noviembre un evento con el economista Roberto Cachanosky para hablar de "la Argentina que viene". 

El objetivo es conocer la situación económica que atravesará el país hasta las elecciones del 2023. Más allá del foro que se desarrollará, el especialista ya afirmó que "se viene un problema económico fenomenal, en medio de un gobierno sin credibilidad". 

Archivado en