Polémica

Clausuraron la cancha de Nueva Chicago por el acto de Alberto

El Juez Alejandro Buján fue quien firmó la clausura luego de que la fiscal Celsa Ramírez ordenara, de oficio, el allanamiento e investigación del hecho

Redacción MDZ Online jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:47 hs
Clausuraron la cancha de Nueva Chicago por el acto de Alberto

Luego de que diversas imágenes y medios de comunicación registraran un posible incumplimiento del límite de aforo dispuesto para eventos públicos en el encuentro que esta tarde encabezaron Alberto Fernández, junto a Máximo Kirchner y otras figuras referentes de los colectivos y movimientos sociales, la fiscal Celsa Ramírez impulsó de oficio una investigación y allanamiento que, finalmente, terminó con la clausura de la cancha de Nueva Chicago, ubicada en Mataderos.

La última firma la puso el juez Alejandro Buján, a pocas horas de iniciada la investigación dispuesta por el Ministerio Público Fiscal. "Cabe destacar que según el decreto presidencial, el aforo permitido en estadios es del 50% y que los presidentes de las comisiones directivas de los clubes River y Vélez recibieron imputaciones luego de los partidos disputados el último fin de semana", había señalado el organismo en un comunicado difundido esta tarde.

En el evento pudo verse el posible incumplimiento del aforo

Además, el comunicado agrega que "Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente".

A las 18.15, fuentes del Ministerio Público Fiscal habían informado que el personal acudió al lugar para intentar determinar si se violó el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Archivado en