En campaña

Elisa Carrió habló de la "revolución de los pobres" y pidió bajar impuestos

La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió salió a respaldar el proyecto de eliminación de las indemnizaciones por despido.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de octubre de 2021 · 21:05 hs
Elisa Carrió habló de la "revolución de los pobres" y pidió bajar impuestos
Foto: Twitter

Elisa Carrió viajó al sur para respaldar al candidato a diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio Carlos Eguía. Siguiendo el estilo de campaña que ya se ha instalado con miras a noviembre, la líder de la Coalición Cívica aprovechó para reunirse con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura y escuchar sus preocupaciones. 

Lilita se refirió a uno de los temas más polémicos que ha puesto en agenda la oposición: la eliminación de las indemnizaciones por despido. La dirigente mostró su amplio respaldo a la iniciativa, al igual que ya lo había hecho el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”, indicó una de las promotoras de Cambiemos al considerar que en el país hay una fuerte presión impositiva. 

Carrió consideró como "violento" al sistema impositivo y aseguró que se trata de una "robo". También aprovechó para criticar la decisión del gobierno de prohibir los despidos durante la pandemia y lo hizo contando una experiencia personal: "Tuve que pagarle una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años”.

Con respecto a sus sentimientos sobre las elecciones de noviembre, Carrió se mostró confiada no solo en repetir lo que ocurrió en las PASO, sino que además pronosticó que sumarán aún más votos: “Se está dando la rebelión de los pobres. Santilli y Manes están para ganar la tercera sección, y ganar La Matanza es dar vuelta la Nación”.

 

Archivado en