Precios congelados

Tras las quejas, así se realizan los controles de precios en provincia de Buenos Aires

Luego de que varios intendentes bonaerenses se rehusaran a poner recursos para el control de los precios congelados que dispuso Feletti, la Defensoría del Pueblo salió a distintos mercados a realizar esa tarea.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:24 hs
Tras las quejas, así se realizan los controles de precios en provincia de Buenos Aires
Luego de que los intendentes de Provincia se rehusaran a salir a controlar precios, la Defensoría del Pueblo bonaerense comenzó a encargarse de la tarea.

El control gubernamental para que la medida de precios congelados se respete tuvo hoy su primera jornada y estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense. La campaña de control tuvo un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y estuvo comandada por el titular del organismo mencionado, Guido Lorenzino.

Hoy comenzaron los controles de precios congelados

Si bien los intendentes bonaerenses habían sido interpelados para que reforzaran la campaña de control, lo cierto es que la mayoría de los titulares de distintos municipios que hace días se habían sacado la foto con Roberto Feletti y Axel Kicilof para apoyar el sistema de congelamiento de precios dispuestos por el Gobierno nacional, relativizaron la implementación del plan.

Tal como señaló Alejandro Cancelare para MDZ, la mayoría de los intendentes bonaerenses se mostraron algo escépticos a la medida. El único que brindó declaraciones en sintonía con esta fue Mario Secco, que calificó a los empresarios de "miserables".

Personal de la Defensoría del Pueblo bonaerense salió a controlar los precios.

El monitoreo que lleva adelante el organismo que conduce Guido Lorenzino se centra, principalmente, en una muestra de los 1.432 productos que entran dentro de este programa para la Provincia, entre ellos lácteos, aceites, harinas, productos de higiene personal y de almacén, entre otros.

“Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses. La gente necesita respuestas concretas e inmediatas, por lo que creemos necesario hacer un control para que esta política tenga sentido”, aseguró Lorenzino.

La Defensoría lleva adelante este despliegue territorial en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en distintos municipios del Conurbano y del interior de la Provincia, las que se suman a las tareas que también comenzaron a realizarse en La Plata.