Inexplicable

Video: el insólito baile "dinosaurio" de los sindicalistas en el Día de la Lealtad

El Día de la Lealtad fue celebrado por la CGT este lunes con una manifestación por las calles de Buenos Aires, pero la celebración se hizo viral por el indescriptible baile de algunos sindicalistas visiblemente extasiados por el festejo peronista.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 10:48 hs
Video: el insólito baile "dinosaurio" de los sindicalistas en el Día de la Lealtad
Los sindicalistas hicieron su propio show en el Día de la Lealtad

El Día de la Lealtad peronista cayó domingo este año, pero la CGT lo celebró ayer lunes con una multitudinaria marcha por las calles de Buenos Aires en la que se hicieron presentes los principales referentes de los gremios que la integran, pero además miles de trabajadores que se tomaron el día para festejar con banderas, cánticos y hasta bailes incomprensibles.

La celebración provocó trastornos en el microcentro porteño, pero lejos de preocupar a los manifestantes estos desplegaron toda la parafernalia peronista para hacerse sentir. Esto incluyó la caminata por distintas arterias con identificaciones de cada gremio que forma parte de la CGT y cada uno de ellos buscó que se notara su presencia.

Como suele suceder en estas movilizaciones no faltaron los instrumentos de percusión y los cánticos similares a los de los estadios de fútbol, pero lo que llamó la atención fue el excéntrico baile que dos de los extasiados manifestantes improvisaron para darle más algarabía a la congregación peronista.

El video con los sindicalistas bailando llegó a las redes sociales y allí lo bautizaron como el baile "dinosaurio", ya que uno de los hombres encogió sus brazos, movió su cabeza y dio saltos muy parecidos a los que dicen que daban los tiranosaurios.

La grabación, sumada a otra donde un cartero intenta pasos de break-dance, no tardaron en viralizarse y muchos defendieron la evidente algarabía de los sindicalistas en el Día de la Lealtad, mientras que muchos otros condenaron el baile de los exultantes trabajadores ya que sufrieron los cortes de calles en Buenos Aires y opinaron que la situación del país no es la propicia para celebraciones partidarias.

Archivado en