Insólito

Burlas y memes por el barco sin hélice ni timón que inauguró Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires montó un gran acto para botar la embarcación al agua y pronunció un discurso sobre el resurgimiento del astillero Río Santiago. Sin embargo, la embarcación no está lista y era "solo un esqueleto".

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 09:38 hs
Burlas y memes por el barco sin hélice ni timón que inauguró Axel Kicillof

En el marco de la campaña electoral el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó en la botadura de una lancha para instrucción de cadetes de la Armada construida y diseñada íntegramente en Astillero Río Santiago. En el acto remarcó que la planta estuvo paralizada durante años y le puso épica a la situación. Sin embargo, luego se supo que en realidad la embarcación no estaba terminada y no tenía ni hélice ni timón.

Esto generó una cascada de burlas en las redes sociales e incluso el propio ministro de Defensa Jorge Taiana reconoció que la embarcación es "solo un esqueleto". "En realidad hemos botado un esqueleto que ahora será trasladado al astillero Tandanor, dependiente de la cartera de Defensa, para su terminación”, admitió.

Por eso quedaron desdibujadas las palabras del mandatario bonaerense sobre la puesta en funcionamiento del astillero. “Miren, Argentina necesita tener industria y específicamente Industria Naval y en esta tarea los protagonistas van a ser los trabajadores del Astillero Rio Santiago. Durante muchos años este astillero fue noticia por los reiterados intentos de privatizarlo o de destruirlo y también por la lucha de sus trabajadores por defenderlo”, remarcó Kicillof en el acto.

 

Archivado en