Provincia

La jugada preventiva de Áxel Kicillof para desactivar las protestas en su contra

El gobernador Áxel Kicillof tomó una decisión de último momento para desactivar posibles protestas en su contra.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:58 hs
La jugada preventiva de Áxel Kicillof para desactivar las protestas en su contra
Axel Kicillof le dará un aumento a los policías de Provincia de Buenos Aires. Foto: Twitter (@Kicillofok)

El gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó una drástica medida preventiva para evitar que se generaran protestas en su contra. Esta mañana anunció que otorgará un 11 por ciento de aumento a la policía bonaerense, que estaba en pie de guerra y amenazaba con manifestaciones, tal como sucedió el 2020.

La fuerza bonaerense había amenazado con hacer "retención de tareas" si no se mejoraba la situación salarial de los uniformados. La chispa que hizo explotar su enojo fue el anuncio de subsidios para viajes de egresados que la administración de Kicillof hizo la semana pasada.

"Si hay 6.600 millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos", explicaron en un perfil de Facebook llamado Policía Reclamando. Ahí además pidieron reincorporar 2.400 policías despedidos, cambios en las horas extras, nuevos uniformes, un hospital para la fuerza y abogados defensores.

Con este nuevo aumento del 11 por ciento, la suba salarial para la bonaerense llegará al 46,5 por ciento en relación a lo que se percibía en el 2020.

El anuncio llegó durante un acto en olavarría. "Cuando asumimos teníamos tierra arrasada. Caída de los salarios de los trabajadores del Estado de un 20%. Caída que tuvo su extremo en los salarios provincia de Buenos Aires del 25,7%", indicó Kicillof. "Hemos decidido equiparar con un 46,5% anual para fin de año y si la inflación lo pasa lo vamos a equiparar", agregó,

Archivado en