Se dijeron de todo

Intenso debate entre María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman

Los candidatos a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires participaron anoche en el debate del programa A Dos Voces, del canal TN, donde aprovecharon la ocasión para dispararse con munición gruesa y lanzarse chicanas en medio de reproches y gritos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:21 hs
Intenso debate entre María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman
Foto: Télam

Los candidatos a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei, María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Myriam Bregman participaron anoche en el debate del programa A Dos Voces, del canal TN, donde aprovecharon la ocasión para dispararse con munición gruesa y lanzarse chicanas en medio de reproches y gritos. 

Desde el comienzo del programa, los cuatro precandidatos protagonizaron momentos de mucha tensión, especialmente entre Javier Milei y Myriam Bregman que desde las antípodas ideológicas mantuvieron los cruces más intensos y descalificadores. En tanto, Leandro Santoro apuntó sus cañones contra María Eugenia Vidal y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la exgobernadora bonaerense utilizó la mayor parte de su tiempo para cuestionar al Gobierno nacional y reivindicar la administración porteña.

Tal como se presuponía en la previa, Javier Milei y Myriam Bregman fueron los que aportaron mayor chispa al debate de candidatos al cuestionarse mutuamente en duros términos. En el caso de la candidata del Frente de Izquierda, acusó al economista liberal de haber sido "asesor del genocida (Antonio Domingo) Bussi", de involucrarse con los movimientos de extrema derecha y defender la monarquía. "Ideas más rancias, no se consiguen", apuntó.

"Cuando Milei habla contra la casta lo hace para distraer, para ocultar al poder económico del cual es empleado. Ninguna de las fuerzas presentes se quiere meter en serio con el poder económico, porque ahí están los que se fugan la plata del país", sentenció Bregman, y en ese sentido también se puso en modo 'anti-sistema' y disparó contra los otros candidatos: "Cómo no va a haber enojo. Si a vos te decían casa y luego aparecían las fotos en Olivos, o las de (Elisa) Carrió con los mariachis".

Por su parte, Javier Milei aseguró que está "indignado con la casta política que día a día se roba todo", y advirtió en tono desafiante: "Conmigo se acabó la joda de los privilegios. Una persona sola gritando, hace mucho más ruido que cien mil callados".

"En primer lugar, quiero decirles que cuando ustedes cruzan los índices de libertad económica con los de trasparencia van a encontrar un resultado contundente: mientras más presencia del Estado hay, más corrupción existe. La Constitución está para cuidarnos del Estado. La verdad es que la República está perdida, y eso pasa porque la Justicia no actúa, porque el Poder Ejecutivo es tiránico y, básicamente, porque el Congreso es una oligarquía", resumió.

También aprovechó un momento de réplica para contestarle a Bregman: "Estimada Myriam, es increíble que en tan poco tiempo hayas juntado falacia ad hominem y falacia de falsa asociación. ¿Podés hacerlo con argumentos, por favor?".

Por su parte, María Eugenia Vidal elevó un pedido al presidente Alberto Fernández para que "le pida la renuncia al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández", y manifestó que "para que haya seguridad y justicia tiene que haber igualdad ante la ley, y cuando la hay no avanzan las mafias, los delincuentes van presos".

"Nos interesa la seguridad y te lo demostramos cuando gobernamos en la Nación, en la Provincia y en la Ciudad. El resultado es que hubo menos muertes por inseguridad", sintetizó la exgobernadora cuando le tocó hablar del tema de seguridad.

En ese marco, Vidal remarcó que las elecciones de noviembre servirán para votar entre dos modelos de país: "El 14 de noviembre vas a tener que elegir entre un país que libera presos y arma una justicia paralela, o un país donde la justicia, la seguridad y la honestidad no son negociables".

Por último, Leandro Santoro señaló que en la cuestión de la seguridad "hay un error en la conducción política" y cuestionó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por "donar patrulleros a municipios en plena campaña electoral".

También criticó al Ejecutivo porteño por su manejo de la pandemia de coronavirus: "A pesar de que el mundo no vendía respiradores ni insumos, a nadie le faltó una cama de terapia intensiva, a nadie le faltó un respirador. Agregamos 4000 respiradores y otras 4000 camas de terapia intensiva, trajimos más de 80 millones de vacunas y el Gobierno argentino hizo un esfuerzo enorme para un sistema de salud que había sido destruido por el macrismo. Esto a diferencia de Horacio Rodríguez Larreta, que compró barbijos a sobreprecio".

 

Archivado en