En campaña

Martín Tetaz volvió a lucir una particular remera con la que criticó al oficialismo

El economista y candidato de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, volvió a utilizar particulares recursos para criticar al oficialismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:50 hs
Martín Tetaz volvió a lucir una particular remera con la que criticó al oficialismo

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, volvió a utilizar particulares recursos para lanzar duras críticas contra el gobierno y las estrategias de campaña que ha puesto en marcha tras los resultados de las elecciones PASO. 

El economista, que durante la noche del sábado participó del programa La Noche de Mirtha Legrand, sorprendió al resto de los invitados y a Juana Viale, conductora del ciclo, al sacar de un maletín dos pistolas que arrojaban billetes (de fantasía) de mil pesos.

El invitado llegó a la mesa con un saco negro y una remera que tenía la leyenda "Platita", haciendo una clara referencia a una frase realizada por Daniel Gollan. Es que, tras paupérrimos resultados que obtuvo el Frente de Todos en las Paso, el ex ministro de Salud bonaerense aseguró que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto".

Las críticas hacia el gobierno por parte del economista no se detuvieron allí y, cuando fue consultado acerca de las políticas de reactivación económica que lleva adelante el Ejecutivo nacional, fue muy duro en su evaluación y señaló que esta se realiza en base a la emisión monetaria. También puso en duda que se trate de un interés real y dejó en claro que cree que solo se trata de una estrategia de campaña. 

“Piensan que van a arreglar todo emitiendo billetes. Cada uno de ellos -en relación a los billetes- son los mismos con los cuales después se pagan los sueldos, con lo cual se devalúa el dinero sistemáticamente”, explicó. 

“Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”, insistió.

No se trata de la primera vez que Martín Tetaz usa este tipo de recursos para captar la atención y criticar al oficialismo. Antes de las primarias, el economista se trenzó en una discusión con el legislador kirchnerista, Carlos Heller, en el programa A dos voces, de TN. En ese momento, se desabrochó el saco y mostró una remera que tenía impresa la frase "Ah, pero Macri". 

 

Archivado en