Quejas por la diferencia de precios

Denuncian que viajar a Buenos Aires vale el triple desde San Rafael

El diputado nacional por Mendoza Federico Zamarbide (UCR) denunció la situación y presentó su reclamo y pedido de explicaciones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:44 hs
Denuncian que viajar a Buenos Aires vale el triple desde San Rafael
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Viajar a Buenos Aires desde San Rafael cuesta más del triple que hacerlo desde la provincia de Mendoza y lo mismo ocurre con el trayecto inverso hacia el departamento sureño.

Esta situación fue denunciada por el diputado nacional por Mendoza Federico Zamarbide (UCR), quien presentó su reclamo y pedido de explicaciones ante el Ministerio de Transporte de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

"Es escandalosa la diferencia de precios entre los vuelos de Buenos Aires - Mendoza y Buenos Aires - San Rafael. Aerolíneas Argentinas es la única que opera el aeropuerto de San Rafael y hay dos vuelos semanales actualmente. Antes de la pandemia había 6", resaltó el legislador. 

Y agregó: "Sacando el pasaje con un mes de anticipación puede valer $11.000 desde Mendoza y el mismo día vale $36.000 desde San Rafael. Esto tiene un impacto negativo en el desarrollo del Sur de Mendoza". 

En este sentido, el legislador sanrafaelino destacó que "si el pasaje tuviera un valor razonable mucha más gente viajaría desde el aeropuerto de San Rafael".

"También podría contribuir a una mayor afluencia turística hacia San Rafael. Esta situación saca al Sur mendocino del mapa de los turistas por la conectividad aérea", completó Zamarbide.

Por último, el diputado mendocino anticipó que realizará un pedido ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que "se terminen estas inequidades". "Es necesaria una tarifa más razonable. Es muy difícil encontrar algún parámetro de comparación en el mundo. Hasta en dólares esta tarifa es muy cara para un vuelo de cabotaje", cerró Zamarbide. 

Archivado en