Sin excarcelación

El marido de Carolina Píparo seguirá detenido por intento de homicidio

"Las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho", sostuvo la Sala de Feria de dicha Cámara en su falló de este viernes.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de enero de 2021 · 11:47 hs
El marido de Carolina Píparo seguirá detenido por intento de homicidio

El marido de la diputada provincial Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, seguirá detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló creyendo que se trataba de delincuentes que acababan de robarle a su esposa el 1 de enero último en La Plata. La decisión de negarle la excarcelación la tomó la Cámara de Apelaciones y Garantías de la capital bonaerense.

"Las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho", sostuvo la Sala de Feria de dicha Cámara.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con "motochorros".

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

El jueves, la Cámara realizó una audiencia en forma virtual en la que los abogados defensores Fernnado Burlando y Fabián Améndola plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados hicieron lo propio para que se mantenga la detención.

Archivado en