Derechos humanos

Video: así detuvieron a las concejalas que denunciaron a Insfrán

Se trata de Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes acusaron al gobernador de Formosa por someter a personas a "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento. Hubo reacciones en el mundo de la política, entre otros, de Alfredo Cornejo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de enero de 2021 · 18:58 hs
Video: así detuvieron a las concejalas que denunciaron a Insfrán
Así detenian a la concejala Neme. Foto: Twitter

Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes habían denunciado al gobernador de Formosa Gildo Insfrán fueron detenidas este jueves en medio de una manifestación.+

Neme y Ruíz Díaz habían denunciado Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento de Formosa y "por propagar la pandemia" de ese modo.

La manifestación frente a las puertas de una escuela que llevaban adelante estaba motivada precisamente por la situación de 19 personas que son obligadas a realizar el aislamiento en ese lugar a pesar de haber dado negativo en sus tests de coronavirus.

Formosa se encuentra en Fase 1 desde comienzos de este mes y tiene un estricto protocolo de seguridad que prohíbe aglomeraciones o manifestaciones.

Una de las personalidades políticas que ha pedido la liberación de las concejales es Alfredo Cornejo, quien expresó en Twitter: "Exigimos la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDiaz y @gabrielaneme detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de los DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán"

Así detuvieron a las concejalas:

Archivado en