Mendoza evalúa algunas medidas para evitar el aumento de casos: los detalles

Mendoza evalúa algunas medidas para evitar el aumento de casos: los detalles

Rodolfo Suarez manifestó que por ahora no piensan en dar marcha atrás, pero que hay algunas medidas que se analizan.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno de Mendoza evalúa tomar algunas medidas para evitar el aumento de casos. Una de ellas sería aumentar los controles de ingreso a la provincia. Esto sería para mendocinos que regresen a la provincia y también a los turistas que quieran ingresar. 

En conferencia de prensa, Rodolfo Suarez manifestó lo siguiente: “En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer”.

Y agregó: "Muchos de los que vuelven de vacaciones, de la costa o del sur del país, vienen con coronavirus. Les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles”

En la misma conferencia, Suarez anunció que el 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en Mendoza. Habrá un sistema mixto y la virtualidad continuará. 

Mendoza registra al día de hoy 59.387 casos positivos confirmados, 55.901 personas recuperadas y 1.302 fallecimientos por coronavirus. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?