Más de 500 mendocinos firmaron una carta para que Boudou quede preso

Más de 500 mendocinos firmaron una carta para que Boudou quede preso

El texto niega que el ex vicepresidente sea un "preso político" y pide que Boudou cumpla su pena "en un penal y no en una mansión". La carta es suscripta por legisladores, funcionarios e intendentes radicales y de Cambia Mendoza, pero suma también a periodistas locales y profesionales.

MDZ Política

MDZ Política

Más de 500 mendocinos firmaron una declaración pública contra los pedidos de amnistía o indulto al ex vicepresidente Amado Boudou surgidos del kirchnerismo.

La carta, que se titula "Prisión efectiva a Amado Boudou", tiene un enfático inicio: "En la Argentina de hoy no hay 'presos políticos'. Hay políticos presos y entre ellos se encuentra Boudou, delincuente imputado, procesado, juzgado y condenado en todas las instancias judiciales, contando en todas ellas con derecho de defensa de acuerdo a lo establecido en la legislación penal vigente".

El segundo párrafo sostiene que "la justicia argentina no persigue a personas por su pertenencia política".

"Creer que los medios de comunicación formatean la opinión pública es menospreciar al pueblo argentino que vio como Boudou y sus secuaces se enriquecían a costa de los dineros públicos", dice el texto más adelante.

La carta lleva las firmas de legisladores, funcionarios e intendentes radicales y de Cambia Mendoza, pero suma también a periodistas locales, profesionales y artistas. "Somos ciudadanos de una Provincia en la cual están condenados por delincuentes dos exintendentes kirchneristas (Luis Lobos de Guaymallén y Sergio Salgado de Santa Rosa) sin que nadie los trate de 'perseguidos políticos' ni les firme solicitadas a su favor", puntualiza.

Los firmantes también manifiestan que quieren que los delincuentes "cumplan su pena en un penal y no en una mansión" y piden "el fin de las presiones extralegales profusamente puestas en práctica mediante solicitadas y movilizaciones por los socios políticos del ex ministro de Economía y ex vicepresidente de Cristina Kirchner".

"La democracia está a buen resguardo mientras los corruptos que roban al pueblo en su nombre estén debidamente juzgados, condenados, inhabilitados y en un calabozo. Y está en peligro cuando los corruptos y delincuentes ocupan posiciones de poder", agrega el texto.

La carta completa y quienes la firman, aquí abajo:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?