A mitad de año

La provincia de Salta podría desdoblar sus elecciones legislativas

MDZ Política
MDZ Política sábado, 16 de enero de 2021 · 09:44 hs
La provincia de Salta podría desdoblar sus elecciones legislativas

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, adelantó que allí analizan desdoblar sus elecciones legislativas provinciales para llevarlas a cabo a mitad de año, antes de las nacionales que están programadas para octubre.

"Nosotros estamos pensando en (convocar a las elecciones a) mitad del año. A la luz de que todavía en el orden nacional no hay definición, y no sabemos si finalmente se van a suspender las elecciones primarias (nacionales)", señaló Villada en declaraciones a El Tribuno de Salta.

Los salteños deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y en el intervenido municipio de Aguaray habrá comicios para ungir un nuevo intendente.

"No tenemos la posibilidad de unificar las elecciones (provinciales y nacionales) porque se manejan sistemas de votación diferentes", dijo el ministro en alusión al uso de la boleta electrónica en la provincia.

Y, añadió que "la única forma de unificar, en términos económicos las dos elecciones, sería utilizar el mismo sistema y la verdad que para Salta sería una regresión importante volver al sistema de boleta simple (papel)".

El ministro de Gobierno indicó también que "entendimos que era mejor desdoblar las elecciones para que los salteños puedan dar una discusión, más allá de lo que es el contexto nacional".

Archivado en