No tiene paz: el insólito mensaje de Juan Grabois contra Mercado Libre

No tiene paz: el insólito mensaje de Juan Grabois contra Mercado Libre

El dirigente social volvió a criticar a la empresa de Marcos Galperín y pidió que en 2021 "se dé vuelta la tortilla".

MDZ Política

MDZ Política

El dirigente social Juan Grabois no se relajó ni siquiera durante los festejos de Año Nuevo y volvió a arremeter contra la empresa Mercado Libre de Marcos Galperín el jueves a la noche.

"Algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva", escribió Grabois en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto de uno de los aviones de Mercado Libre.

No es la primera vez que Grabois critica a la empresa argentina más valuada de la actualidad, que hoy tiene un precio de mercado superior a los 81.000 millones de dólares. Una cifra que equivale a más del doble de las reservas y al 20% del PBI de Argentina.

En mayo de 2019, Grabois había calificado a la empresa liderada por Galperín como generadora de "contrabando, evasión y especulación financiera".

"Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal", escribió en aquel momento el dirigente social y agregó que "su éxito es la destrucción de miles de puestos de trabajo". 

Junto a ese texto, adjuntó un gráfico elaborado por Bloomberg sobre la situación económica de la empresa, que en ese entonces mostraba una valuación de mercado de más de US$ 29.000 millones. En el fondo, aparecía una imagen del propio Galperín abrazado con Mauricio Macri.

Unas horas después, el dirigente social volvió al ataque: "Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios Marcos Galperín. Sos el tipo más rico del país, pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25.922".

Aquellos fuertes cuestionamientos de Grabois fueron respondidos de inmediato por el fundador y actual CEO de Mercado Libre que se encuentra viviendo en Uruguay, quien ironizó: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico".

Durante 2020 Mercado Libre también sufrió ataques por parte del gremio de los camioneros, quienes bloquearon siete centros de logística de la empresa e impidieron el envío de productos de comercio electrónico. El sindicato reclamaba la afiliación de los empleados de ese sector, que están encuadrados bajo un convenio colectivo especial de Carga y Descarga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?