Balances

Macri dijo que "cierra el año con esperanza"

"Queremos vivir en paz, con respeto, con trabajo, en libertad, sin mentiras ni atropellos, y estamos dispuestos a luchar por ese país que queremos", dijo el expresidente en las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de enero de 2021 · 07:18 hs
Macri dijo que "cierra el año con esperanza"

El expresidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes en el que consideró que hoy la Argentina sufrió "los efectos de la pandemia y la cuarentena", pero destacó también que el año cierra "con esperanza". 

El mensaje fue a modo de balance del año y allí sostuvo que "si algo bueno dejó este año es la demostración de que aún en los momentos más duros" el compromiso con los valores 'está intacto'".

"Queremos vivir en paz, con respeto, con trabajo, en libertad, sin mentiras ni atropellos, y estamos dispuestos a luchar por ese país que queremos", añadió. Macri señaló que "el año había empezado para muchos con la expectativa lógica ante un nuevo gobierno".

"Nosotros mismos, como oposición, le ofrecimos ayuda en la transición y lo apoyamos en las cosas que creíamos que valían la pena. Ese optimismo, sin embargo, se fue diluyendo", consideró.

El exmandatario insistió en que la cuarentena fue de las "más largas y destructivas del mundo" porque "muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos".

En ese sentido, puso como ejemplo a Uruguay, donde, dijo, las actividades "nunca estuvieron prohibidas" y refirió que la cuarentena deja secuelas "no sólo por los millones de argentinos que perdieron su empleo, sino también por las consecuencias psicológicas, educativas y sanitarias de otras patologías (por ejemplo cardiológicas, oncológicas, diabéticas) no tratadas a tiempo".

Según Macri "en la economía no se ve un rumbo claro" y apuntó que "el trabajo formal privado es la única solución" para los problemas. "Para que haya movilidad social ascendente y cada familia argentina pueda soñar con un futuro mejor necesitamos generar trabajo privado de calidad", completó.

El expresidente añadió que "lo que no se perdió –es más, está más fuerte que nunca– es la convicción de los argentinos" de que querer "vivir en libertad, que se respeten la ley" y los derechos.

"El aprendizaje que nos deja este frustrante 2020 es que el rumbo a retomar es el del trabajo y la verdad", indicó Macri, pero se mostró optimista "para los próximos años", porque ve "la fuerza y la convicción del pueblo argentino, más firme que nunca, peleando por defender" el futuro.

"Por eso estoy lleno de esperanza, porque mi confianza en los argentinos es total. Mi confianza en ustedes es absoluta", señaló, y concluyó: "Confiemos en nosotros y avancemos al 2021 con la seguridad de no estar solos. Somos muchos. Y cada día más".

Archivado en