Lo anunció este mediodía

Suarez adelantará el aguinaldo para el personal de salud y seguridad

El gobernador anunció este mediodía que adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores de salud y de seguridad. El pago se realizará el próximo viernes 9 de octubre.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:02 hs
Suarez adelantará el aguinaldo para el personal de salud y seguridad
Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía que adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores de salud y de seguridad. El pago se realizará el próximo viernes 9 de octubre.

"Teniendo en cuenta la situación actual, la labor diaria y los riesgos a los que se exponen, decidí adelantar el pago del aguinaldo para los trabajadores de la salud, y los de seguridad", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El adelanto del aguinaldo incluye a todos los trabajadores de la salud, los de seguridad y los penitenciarios. Para poder llevarlo a cabo encomendé al ministro de Hacienda que emita una letra de quinientos millones de pesos".

El anuncio coincide con las protestas de policías que ocurren en Buenos Aires y también los reclamos de trabajadores de la Salud de Mendoza, que hoy marcharán.

El Gobierno acusa que no tiene recursos y por eso se endeudará a corto plazo por 500 millones de pesos. Para eso es la emisión de la letra del tesoro que anunció hoy el Gobernador. 

Lo que no queda claro en el anuncio  es si este viernes cobran todos los trabajadores esenciales o si se respetará el cronograma original que dividía los pagos según el monto del salario. 

Según es esquema original, el septiembre cobraban los estatales que perciben salarios brutos de hasta 40 mil pesos. El resto cobrarían los meses siguientes. 

El cronograma original era el siguiente:

  • Hasta $40.000,00 de haberes brutos: del 15 al 20 de septiembre 2020 .
  • Con haberes brutos entre $40.000 y $60.000: del 15 al 20 de octubre 2020.
  • Con haberes brutos entre $60.000 y $80.000: del 15 al 20 de noviembre 2020.
  • Con haberes brutos superiores a $80.000: del 15 al 20 de diciembre 2020.
Archivado en