Coronavirus

San Rafael ya suma 370 casos y Félix tiene un mal pronóstico

"Esta película tiene una dinámica terrible y nosotros creemos que en 15 días vamos a estar bastante complicados", expresó el jefe comunal. Criticó al Gobierno provincial por no imponer restricciones y dijo que el mensaje que se da a la población "no es claro". Preocupación por las clínicas privadas.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:46 hs
San Rafael ya suma 370 casos y Félix tiene un mal pronóstico
El intendente de San Rafael, Emir Félix. Foto: Twitter Emir Félix.

San Rafael ya suma 370 casos de Covid-19. Por supuesto que es el departamento del sur que más positivos tiene: hay 450 en total en toda la región.

El otro dato preocupante en la velocidad de expansión de la enfermedad. Hasta el 13 de agosto pasado, no había ningún caso en el departamento. Desde el 14, en 25 días, hubo en promedio de casi 15 contagios diarios.

Los últimos dos días fueron de números fuertes: 25 positivos el lunes y 36 ayer. Hubo brotes entre guardiacárceles y en el personal sanitario de una clínica privada que atiende ni más ni menos que a afiliados de PAMI.

Si bien nunca estuvo tranquilo, ahora el pronóstico del intendente Emir Félix ahora es preocupante. "Esta película tiene una dinámica terrible y nosotros creemos que en 15 días vamos a estar bastante complicados", dijo el jefe comunal a MDZ Radio

Félix sigue militando un aumento de la restricciones y, por ello, hoy volvió a mostrarse muy crítico del gobernador: "No estamos haciendo las cosas bien", aseguró, y cuestionó al oficialismo provincial porque "no le ha dado un mensaje claro a la población".

"Hace días se planteaba que había que convivir con el Covid y que no se podía parar la economía, y ahora decimos que la culpa la tiene la sociedad", criticó. 

Con un discurso muy político, el intendente de San Rafael cuestionó a quienes "condujeron marchas contra la cuarentena" y sostuvo que "hay que dar un gesto a nuestros médicos y médicas, si no los escuchamos y no los cuidamos, estamos cometiendo un error".

Félix, saca cuentas todo el día desde que estalló la pandemia. Para minimizar el impacto de la llegada del coronavirus a su departamento, sostiene que debería tener proporcionalmente muchos casos más de los que se han dado (1.500)  porque se trata de un departamento de 200 mil habitantes.

La provincia tiene más de 11 mil infectados en total, pero el intendente sanrafaelino sospecha que podrían ser más.

Archivado en