Efecto contagio

Protesta policial: el reclamo se replica en otras provincias del interior

Luego del inicio de las protestas de la bonaerense, que generaron un insuficiente anuncio de aumento por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dieron protestas en otras siete provincias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:50 hs
Protesta policial: el reclamo se replica en otras provincias del interior

Uno de los temores que tenía el presidente, Alberto Fernández, al iniciar las protestas de la Policía Bonaerense, era que las mismas tuvieran eco y se replicaran en el interior del país. Si bien en Mendoza la situación es tranquila por el momento, ya son 7 las provincias en donde comenzaron a protestar los uniformados.

Algunas de las protestas iniciaron incluso algunos días antes en la provincia de Misiones, donde policías activos y retirados de la fuerza de seguridad reclamaron mejoras salariales en el centro de Posadas. Luego de intensas negociaciones, el Gobierno provincial les otorgó un incremento salarial cercano a lo que pedían.

 

Otra de las provincias en donde se registraron protestas fue en La Rioja, donde policías autoconvocados se manifestaron frente a la residencia del gobernador Ricardo Quintela. Los reclamos fueron "salariales y sanitarios".

Luego del inicio de las protestas de la bonaerense, que generaron un insuficiente anuncio de aumento por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dieron protestas en otras cinco provincias.

En Río Negro las protestas tienen lugar en Bariloche y entre otros motivos, reclaman el cese de la prohibición de sindicalizarse. Lo mismo sucedió en Chubut, donde los policías fueron hasta la municipalidad de Trelew reclamando el pago atrasado de los sueldos de julio, agosto y medio aguinaldo.

 

Otra de las provincias movilizadas fue Santa Fe, con epicentro en Rosario, donde unos 80 policías reclamaron "salarios dignos". Entre otros reclamos, pidieron un salario inicial de bolsillo para los uniformados de 66 mil pesos y un incremento en los haberes, retiros y pensiones.

En Chaco también hubo protestas, que van más allá de los sueldos, ya que están exigiendo la reincorporación de 23 efectivos cesanteados recientemente por protestas ocurridas en 2013.

Por último, también hay reclamos en Jujuy, donde familiares de policías y policías retirados encabezaron una manifestación en Plaza Belgrano para reclamar por mejores condiciones laborales y una recomposición salarial.

Fuente: Infobae.

Archivado en