Apoyo

Desde la oposición repudiaron la protestas de los policías en Olivos

En apoyo al presidente Alberto Fernández, gobernadores y legisladores se manifestaron en contra de la movilización en la puerta de la Quinta Presidencial.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:38 hs
Desde la oposición repudiaron la protestas de los policías en Olivos
Foto: Télam

Desde varios sectores políticos, repudiaron la manifestación de los policías de Buenos Aires frente a la Quinta Presidencial de Olivos donde estaba el presidente Alberto Fernández. 

Gobernadores, legisladores y representantes de partidos políticos, se expesaron en contra de la medida de fuerza. Por ejemplo, el mendocino Rodolfo Suarez expresó que "nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no".

También, el diputado nacional por Mendoza de la UCR, Alfredo Cornejo, se expresó por Twitter:

Senadores nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio cuestionaron hoy la protesta que un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires realizaron frente a la Quinta Presidencial de Olivos para reclamar aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.



“Hay que enviar una señal muy fuerte. El derecho de protesta debe encauzarse en los canales institucionales de la Argentina”, dijo el presidente de la principal bancada de la oposición en la Cámara alta, Luis Naidenoff.

El senador formoseño reclamó que “en esta Argentina que vive en un péndulo de extremo a extremo, las pasiones no nos ganen”. “Ojalá que triunfe el sentido común y el repudio a todo acto contrario que pueda alterar el orden constitucional en el marco del estado de derecho”, sentenció el legislador formoseño.

Por su parte, el porteño Martín Lousteau reclamó “bajar el nivel de la confrontación y el agravio fácil” y agregó que “la protesta policial debe hacerse en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas”.

“En la provincia de Buenos Aires hay un reclamo salarial justo pero la protesta no debe perder de vista que las fuerzas de seguridad especialmente deben hacerlo en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas”, remarcó el senador de la oposición.

Archivado en