Esta noche

Crisis policial: habrá una contramarcha "por paz y democracia"

Luego de que la protesta de efectivos bonaerenses rodeara la quinta presidencial, diversas organizaciones convocaron a una manifestación que reclama el respeto por las instituciones de la República. La convocatoria es para hoy a partir de las 20 "con velas, distancia social y barbijo".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:20 hs
Crisis policial: habrá una contramarcha "por paz y democracia"
"Por paz y democracia" La protesta policial encendió las alarmas en algunos sectores. Imagen ilustrativa.

En las últimas horas se produjeron situaciones inquietantes. Mientras un hombre arrojaba una bomba Molotov contra un muro de la quinta presidencial, un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense rodeó esa cuadra ubicada en Olivos (Provincia de Buenos Aires) bajo la consigna de un reclamo sindical que, en rigor, debía tramitarse en oficinas de la gobernación. Para colmo, muchos uniformados llegaron armados y con patrulleros que pertenecen al Estado. Ante la sucesión de escenas similares, algunas organizaciones convocaron a una marcha "por la paz y la democracia" que se realizará esta noche a las 20.

La convocatoria proviene de varios dirigentes sociales. Bajo el hashtag #PazYDemocracia llamaron a marchar con velas, distancia social y barbijo. La cita principal es en la mencionada quinta de Olivos.

Uno de los impulsores de la movilización es el abogado y docente Juan Grabois, que es aliado político del gobierno y como referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) instó a otras entidades a sumarse.

A la vez, hubo algunas postales dignas de mención dentro de la protesta policial. Políticos como José Luis Espert se dejaron ver entre las patrullas, al igual que Juan Carlos Blumberg. Al cierre de esta nota, se esperaban posibles avances en el diálogo.

 

Archivado en