Tensión en el desalojo de una toma ilegal de terrenos

Tensión en el desalojo de una toma ilegal de terrenos

La policía desalojó una usurpación en Guaymallén. Hubo momentos de tensión.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer por la tarde un grupo de aproximadamente 100 personas intentó tomar ilegalmente un terreno en Guaymallén y durante toda la madrugada hubo tensión en la zona cuando la policía y la justicia ejecutaron el desalojo del predio. 

El hecho ocurrió en los alrededores del barrio Lihué y Capilla de Nieve. Tras la mediación de personal de la Municipalidad de Guaymallén y de la Justicia, la policía ejecutó el desalojo con infantería, usando incluso el helicóptero. Piedrazos, disparos disuasivos con balas de goma, gases, fueron parte del escenario.

Asi reprimen en usurpacion de terrenoo..

Posted by Francoo Martinez on Monday, September 7, 2020

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando un grupo de unas 100 personas comenzaron a ocupar un predio baldío con intención de quedarse. Marcaron el terreno e intentaron dejar algunos elementos. El lugar es de un propietario privado que aseguró que no es la primera vez que ocurre un intento de usurpación. Tanto él como los funcionarios municipales creen que hubo alguna organización previa por la forma de operar. 

Desde Tribunales explicaron que las personas involucradas podrían ser acusadas de usurpación, pero también por violar el artículo 205 del Código Penal; es decir por no respetar las disposiciones sanitarias. 

Ese intento de toma ocurre justo en un contexto particular, cuando proliferan las usurpaciones en otros sitios del país; particularmente la Provincia de Buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?