Lo anunció Suarez

La ministra Mariana Juri y otro funcionario, con coronavirus

La funcionaria contrajo el virus y fue el gobernador quien lo informó en las redes. Se encuentra siendo atendida en el Hospital Lencinas. Mientras tanto, el otro infectado es Pablo Sarale, subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:34 hs
La ministra Mariana Juri y otro funcionario, con coronavirus

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, informó esta mañana que la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, tiene coronavirus. 

El anuncio del gobernador se realizó en la mañana de este sábado a través de las redes sociales. 

"Les comunico que @mariana_juri, ministra de Cultura y Turismo, ha contraído covid-19. Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles covid", destacó Suarez. 

Además, informó que la funcionaria "hoy se encuentra bien y está siendo atendida en el hospital Lencinas".

Y cerró el comunicado con una recomendación: "Tenemos que seguir bajando la movilidad y no reunirnos socialmente. Cuidarnos nosotros, pero también cuidar la gente que por trabajar, tiene que sufrir la enfermedad".

Mariana Juri es la primera funcionaria de primera línea del gobierno provincial en contraer el virus.  

Al igual que Juri, otro funcionario provincial dio positivo tras presentar síntomas. Se trata de Pablo Sarale, subsecretario de Comunicación Social, Prensa y Protocolo, quien se encuentra aislado en su domicilio.

Ambos funcionarios fueron hisopados tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Y en las últimas horas, se conoció que sus resultados arrojaron valores positivos de coronavirus SARS-CoV-2.

"Se escudaron sus contactos estrechos. Sus respectivas áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a los funcionarios se encuentran autoaislados, pese a no tener ningún tipo de síntomas", informaron desde el gobierno.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles, por padecer malestar asociado a COVID-19. Posteriormente a los primeras síntomas, recurrieron al hisopado.