Tristeza

Rodolfo Suarez decretó duelo provincial por la muerte de Quino

El gobernador destacó el inmenso legado que dejó con su obra Joaquín Salvador Lavado y afirmó que marcó a generaciones de todo el mundo con los personajes que creó.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:37 hs
Rodolfo Suarez decretó duelo provincial por la muerte de Quino

El gobernador Rodolfo Suarez decretó 24 horas de duelo en todo el territorio provincial por la muerte de Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino. El dibujante mendocino falleció hoy a los 88 años de edad y figuras de todo el mundo expresaron sus condolencias en las redes sociales.

El mandatario mendocino compartió imágenes junto al maestro en la inauguración del monumento a Mafalda que existe en la esquina de las calles Huarpes y Arístides Villanueva, de Ciudad. 

"Siempre fue un orgullo para los mendocinos y hoy, aún en este triste momento, lo tenemos más presente que nunca y por ello hemos decretado 24 horas de duelo provincial en todo el territorio mendocino", expresó el jefe del Ejecutivo y envió su cariño a los familiares y amigos del dibujante.

"Adiós querido Quino. Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas", manifestó Suarez.

Archivado en