Pornozoom

Confirmaron quién reemplazará al diputado del "tetagate"

"Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien reemplace a Juan Ameri en Diputados. Muchas Gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!", escribió la antropóloga salteña, Alcira Figueroa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:01 hs
Confirmaron quién reemplazará al diputado del "tetagate"

La antropóloga salteña Alcira Figueroa reemplazará finalmente al exdiputado del Frente de Todos Juan Ameri, quien renunció la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas en plena sesión de la Cámara de Diputados.

A través de una carta dirigida al secretario parlamentario de la Cámara baja, Eduardo Sergnul, la Justicia Federal de Salta confirmó que, de acuerdo a las listas de 2017, "le correspondería a Figueroa reemplazar a Ameri", según indica la resolución.

En su fallo, el juez federal Número 1 de esa provincia, Julio Leonardo Bavio, hace referencia a los precedentes jurisprudenciales de la Cámara Nacional Electoral en los amparos presentados por las diputadas nacionales Adriana Cáceres (PRO), que reemplazó al actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y Liliana Swindt, que ocupa la banca que pertenecía al canciller Felipe Solá.

De esta manera, y de acuerdo a esa jurisprudencia, Ameri debe ser reemplazado por Figueroa, que le seguía como primera suplente de la lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria de 2017, previa a la sanción de la ley de Paridad de Género, que establece reemplazos mujer por mujer y varón por varón.

"Con mucha alegría quiero anunciar que la justicia resolvió que seré yo quien remplace a Juan Ameri en Diputados. Muchas Gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!", escribió Figueroa esta mañana en su cuenta de Twitter.

Tras el escándalo ocurrido con Ameri, Figueroa había considerado en declaraciones radiales que las escenas íntimas protagonizadas por el exdiputado en plena sesión de Diputados eran "un hecho que nos avergüenza como sociedad, como parte de un espacio político y especialmente como mujeres".

De esta manera, Figueroa, antropóloga, feminista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, ocupará la banca en la Cámara baja que quedó vacante con la renuncia de Ameri, con mandato hasta diciembre de 2021.

El viernes último a la madrugada, la Cámara de Diputados, en un trámite veloz, había aceptado la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que había protagonizado el jueves, al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

Archivado en