Anabel Fernández Sagasti y otro incómodo "acto de gestión"

Anabel Fernández Sagasti y otro incómodo "acto de gestión"

La senadora nacional del PJ estará hoy en una entrega virtual de viviendas del complejo de Procrear en la Capital, junto al intendente radical Ulpiano Suarez y funcionarios nacionales, quienes se conectarán en forma virtual. Los cercanos a la legisladora dicen que ya es la "gobernadora ad hoc".

MDZ Política

MDZ Política

La agenda política del día tiene un acto incómodo por la tensión entre el Gobierno nacional y el provincial. Es que se trata de la entrega de viviendas de Procrear y quien busca protagonismo es la senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti,  a quienes los  justicialistas la mencionan como "gobernadora ad hoc". 

El Gobierno Nacional asegura que Procrear retomó en las últimas semanas las entregas de viviendas en los complejos habitacionales de Maipú, La Dormida, Malargüe y San Rafael. También se informó que desde este martes se encuentra habilitada, a través de la página web del programa, la inscripción para 350 unidades del Desarrollo Urbanístico de la capital provincial, y 29 del predio ubicado en San Rafael.

Fernández Sagasti aprovecha los espacios para "actos de gestión" relacionados al Gobierno Nacional, pues el presidente Alberto Fernández suele ponderarla. Este miércoles volverá a entregar llaves de viviendas de Procrear. Concretamente estará en el populoso Desarrollo Urbanístico de la ciudad de Mendoza. El evento se transmitirá por YouTube y enlazará a los funcionarios locales con las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional. Entre ellos, la ministra María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Al acto estará invitado al menos un radical: el intendente Ulpiano Suárez. Se repetirá de alguna manera la postal incómoda de la semana pasada, cuando Fernández Sagasti y el gobernador Rodolfo Suarez tuvieron que compartir un acto idéntico en el complejo Procrear de Maipú. En aquella oportunidad, la figura más importante era el propio presidente Alberto Fernández

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?