Sentencia relevante

Así se expresó el kirchnerismo ante el fallo de la Corte

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, fue uno de los primeros en marcar postura ante el fallo de la Corte que otorgó el per saltum a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:41 hs
Así se expresó el kirchnerismo ante el fallo de la Corte
Dalbón junto a Axel Kicillof Foto: Twitter Gregorio Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, fue uno de los primeros en reaccionar ante el fallo de la Corte que otorgó el per saltum a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

A pesar de que el fallo fue adverso para el kircherismo, Dalbón mandó un mensaje en Twitter a los integrantes del alto tribunal. "No está mal el per saltum. La semana que viene definitivamente vamos a saber si los Jueces de la Corte son de la Constitución Nacional o de Clarín. Es esto. Ni más ni menos", escribió en la red social.

La de Dalbón fue una de las primeras expresiones públicas del entorno de la vicepresidenta de la Nación.

Con esta decisión, queda congelado cualquier movimiento de esos magistrados hasta que se resuelva el fondo de la cuestión. Es decir, hasta que la Corte determine si habían sido bien trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri. 

La medida deja en suspenso la definición del Senado Nacional y el decreto de Alberto Fernández, que había consistido en ordenar a los jueces que vuelvan a sus juzgados originales.

Archivado en