Aumentan los casos en el Valle de Uco y amenazan con restricciones

Aumentan los casos en el Valle de Uco y amenazan con restricciones

Desde el gobierno provincial lanzaron la campaña "Cuidemos Al Valle de Uco". Aseguran que la situación es delicada y promueven cuidados para poder mantener las habilitaciones que hoy están vigentes.

MDZ Política

MDZ Política

Desde que comenzó la pandemia ya se han dado más de 1500 casos positivos en los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. A raíz de ello, la situación del Valle de Uco preocupa puntualmente al gobierno provincial, que ha salido a promover una campaña de concientización para "promover cuidados y mantener habilitaciones".  Con el lema “Cuidemos Al Valle de Uco” piden conciencia para no tener que avanzar con nuevas restricciones.

"El objetivo central es resguardar al sistema de salud, pero además cuidar al sector productivo y económico de la región", aseguran. "Ante la posibilidad de disminuir el contagio si se cumple con las medidas de cuidados principales, la campaña le da voz al sistema productivo de la región para cuidar al sistema de salud", subrayan desde el Gobierno provincial.

Para ello  el Gobierno exhorta a cada habitante de San Carlos, Tunuyán y Tupungato a cuidar las habilitaciones que los tres municipios del Valle de Uco han mantenido. "Esto sólo puede mantenerse si el sistema de salud puede seguir haciendo frente a los casos de Covid-19 que se van presentando día tras día", agregan desde el gobierno.

Para reforzar ese mensaje el intendente de San Carlos (Rolando Scanio) el intendente de Tunuyán (Martín Aveiro) y el de Tupungato (Gustavo Soto) filmaron videos invitando a la reflexión. Lo mismo hacen referentes de todos esos departamentos que se suman al pedido de conciencia y solidaridad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?