Escándalo

Massa suspendió al diputado del encuentro íntimo en plena sesión

Paró el debate y tomó la decisión apenas vio las imágenes. "Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa", expresó. Una comisión de cinco miembros le fijará una sanción al legislador.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:10 hs
Massa suspendió al diputado del encuentro íntimo en plena sesión
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, detuvo la sesión cuando pudo ver las imágenes. Foto: Prensa Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suspendió en forma inmediata al diputado que mantenía un encuentro íntimo con una mujer en medio de la sesión virtual.

Según informa Parlamentario.com, el diputado Juan Ameri, del frente Todos por Salta, fue suspendido por el presidente de la Cámara Baja y una comisión resolverá qué sanción le aplica. Se trata de un legislador del oficialismo nacional.

Ameri estaba conectado en forma virtual. Apareció en el mosaico de imágenes en los que se ve al conjunto de los legisladores con una mujer encima, a quien tocaba, mientras estaba en uso de la palabra el diputado oficialista Carlos Heller.

Heller en ese momento defendía el proyecto de refinanciación de las deudas de las provincias con la ANSES.

Cuando Massa vio las imágenes, paró el debate y tomó medidas.

“En estos meses, en el marco de la pandemia y del funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, o que se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y normal funcionamiento de esta casa”, reconoció.

Y pidió “la inmediata aplicación del artículo 188 del reglamento y la suspensión inmediata del diputado Ameri”, además de proponer la conformación de una comisión de cinco miembros para que fije una sanción.

Archivado en