Preocupación en San Luis por el posible contagio de Alberto Rodríguez Saá

Preocupación en San Luis por el posible contagio de Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de esa provincia fue aislado de forma preventiva y se realizó un hisopado luego de que integrantes de su custodia dieran positivo. Pese a que ya le dieron resultado negativo, Rodríguez Saá permanecerá aislado en su domicilio por precaución.

MDZ Política

MDZ Política

Un susto se llevó el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. Integrantes de su custodia personal dieron positivo de covid-19, por lo que el jefe del Ejecutivo provincial tuvo que ser hisopado. Anoche se supo que el resultado fue negativo, pero por precaución seguirá trabajando desde su domicilio.

La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, informó que el gobernador de la provincia fue hisopado con "resultado negativo" y también dio detalles sobre la situación de su custodia. Algunos dieron positivos para la enfermedad y algunos "están asintomáticos y otros con síntomas leves", aclaró.



"Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad", manifestó. "Dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados", adhirió.

Ante esta situación se repuso el segundo equipo de trabajo, que es el que estaba de reserva para intercambiar en estos casos, ya que los grupos de trabajadores esenciales se han dividido y cumplen sus tareas cada 14 días.

El gobernador "es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR "resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario", describió Zanglá. Rodríguez Saá se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su gabinete.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?