Nueva etapa: estas son las actividades que se habilitan en CABA

Nueva etapa: estas son las actividades que se habilitan en CABA

Este lunes podrán abrir los patios y las terrazas de los locales gastronómicos. También habilitaron obras en construcciones, celebraciones de culto para con cupo máximo de 20 personas, atención médica en consultorios y guardias administrativas en colegios privados.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comienza hoy una nueva etapa de la cuarentena. Los locales gastronómicos podrán utilizar sus terrazas, jardines y patios internos. Era uno de los puntos más pedidos por el sector. 

Hace unos días atrás, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, había dicho lo siguiente: "Las aperturas manteniendo la situación sanitaria estable fue gracias al compromiso de cada uno de ustedes. Solo vamos a poder seguir manteniendo lo que logramos si seguimos con la misma responsabilidad que tuvimos hasta ahora".

Además, se habilitan las reuniones de culto de hasta 20 personas. La atención médica que no requiere urgencia también estará habilitada.

La avenida Corrientes se transformó en peatonal

Por otro lado, se autoriza la construcción mediante los trabajos en obras mayores a 5000 metros cuadrados que tengan un plazo de finalización menor a 90 días, según detalló La Nación. 

Las escuelas privadas podrán brindar atención para informes y las universidades podrán sumar talleres. 

La avenida Corrientes se transformó el sábado en un área peatonal. 

En la provincia de Buenos Aires la cuarentena continuará igual y no se habilitarán actividades. “Solo vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción dos tipos de actividad: obras pequeñas y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe", indicó Axel Kicillof

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?