Islas Malvinas

Daniel Filmus: las leyes por Malvinas "avanzan en defensa del patrimonio argentino"

Además festejó el endurecimiento de las sanciones a la pesca ilegal, y la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, remarcando que la lucha por la soberanía debe trascender los partidos políticos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:01 hs
Daniel Filmus: las leyes por Malvinas "avanzan en defensa del patrimonio argentino"

Daniel Filmus, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, afirmó hoy que las tres leyes aprobadas por el Congreso acerca de esos territorios permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la lucha por la soberanía" de las islas.

Además, destacó que estas "confirman la convicción de que la lucha por la soberanía sobre Malvinas debe ser una política de Estado que trascienda los calendarios electorales".

Recordó por otro lado que el presidente Alberto Fernández "había afirmado ante la Asamblea Legislativa que 'nuestro hogar común tiene también una herida sangrando en lo más profundo de nuestro sentimiento soberano: la usurpación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur'.

"En primer lugar la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, que será plural y asegurará políticas de Estado a mediano y largo plazo. Contará con representantes de la oposición política, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los ex combatientes", había marcado Fernández.

"El Consejo, que presidirá el propio Presidente, podrá elaborar políticas a mediano y largo plazo que garanticen que el reclamo convoque el apoyo de todas las naciones del mundo y se ponga fin al colonialismo", afirmó Filmus.

Por otro lado, resaltó la modificación del Régimen Federal Pesquero que endurece las sanciones a la pesca ilegal. "La modificación de la ley de pesca defenderá los recursos pesqueros que pertenecen a los 45 millones de argentinos" comentó.

Archivado en