Anuncio

En detalle: el Gobierno anunció que extiende el bono especial a trabajadores de la salud

El Ministro de Salud Ginés González García anunció la extensión por 90 días del bono que se paga a los trabajadores de la salud.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:19 hs
En detalle: el Gobierno anunció que extiende el bono especial a trabajadores de la salud
Foto: EFE

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni  anunciaron la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud. Según explicaron alcanzará a 700 mil personas y comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.



"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo Ginés González García en una conferencia en la que también estaba presente el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Por otro lado, aclararon que el beneficio alcanza tanto al sector público como al privado. El pago del bono se instrumentó el 27 de marzo por decreto y se extendía por los meses de abril, mayo, junio y julio para  “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”. En total eran cerca de 450 mil los beneficiarios.

Sin embargo, el nuevo bono incluirá también a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos y eso eleva a 700 mil el número de profesionales de la salud que recibirán $5000 durante tres meses.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que el Gobierno “continua con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud" porque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”. “Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud”, manifestó.

Por su parte, Daer, afirmó que “es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan a adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia”. “Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud”, remarcó.

Además, el ministro Moroni adelantó que el martes de la semana que viene comenzará la discusión sobre la paritaria de los empleados públicos.

Archivado en