Coronavirus

Diego Santilli: "En dos o tres semanas los casos van a bajar"

El vicejefe de Gobierno porteño indicó que sus asesores le informaron que el pico de contagios bajará los últimos días de agosto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:53 hs
Diego Santilli: "En dos o tres semanas los casos van a bajar"

Diego Santilli aseguró que Fernán Quiros, secretario de Salud de la Ciudad, le manifestó que "en dos o tres semanas, empezando desde una semana atrás, podría empezar a ceder la cifra de contagios en la ciudad". Es por eso que desde la Ciudad de Buenos Aires le pusieron fecha al descenso paulatino de casos. 

El vicejefe de Gobierno porteño habló con radio Mitre y explicó lo siguiente: "Hay diálogo diario y permanente con las autoridades nacionales. Sentimos que no tenemos espacio para ponernos a debatir políticamente, y nos enfocamos en tratar de salir lo más rápido la pandemia, trabajando todos juntos en equipo”.

El total de casos positivos acumulados de personas que viven en Ciudad es de 68.310 y de no residentes de 34.328, con un total de 1.507 y 390 fallecidos respectivamente. La ocupación de camas en los hospitales es de 64,6% ocupadas con casos graves. 

"Según nos dice el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en dos o tres semanas, empezando desde una semana atrás, podría empezar a ceder la cifra de contagios en la ciudad, podría empezar un proceso de descenso paulatino", explicó Santilli. 

Por último, analizó: "El turismo en la ciudad genera unos 150.000 puestos de trabajo, es un puntal de la actividad económica porteña, pero, lamentablemente, gastronomía y hoteles aún no pueden funcionar normalmente", explicó Santilli, y consideró que hablar de lo que pueda pasar en enero próximo "hoy es ciencia ficción, porque estamos en el día a día".

Archivado en