Prohibido reírse: ahora el Gobierno dice que contagia coronavirus

Prohibido reírse: ahora el Gobierno dice que contagia coronavirus

Si bien es cierto que los profesionales van aprendiendo sobre el coronavirus a medida que va transcurriendo la pandemia, las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sorprendieron a más de uno en el parte diario de hoy.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien es cierto que los profesionales van aprendiendo sobre el coronavirus a medida que va transcurriendo la pandemia, las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sorprendieron a más de uno ya que calificó como actividad de "más riesgo" a "acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse".

Fue en el último reporte sobre el estado de los casos en nuestro país que la segunda del Ministerio de Salud brindó nuevas recomendaciones y esa frase quedó como una de las más particulares de la exposición.

"Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse", dijo Vizzotti causando la sorpresa de muchos de los que a diario siguen el parte de Salud.

"Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo. Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión", detalló la viceministra, dejando a la ciudadanía una recomendación algo complicado de cumplir ya que cantar o reírse representan acciones que también contribuyen a la salud de las personas.

Finalmente la funcionaria se refirió a la suba de consultas en centros de salud, tanto en el AMBA como en el resto de las provincias y lo relacionó con el aumento de casos que atraviesa todo el país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?