Pandemia

Coronavirus: por ahora, Mendoza no regresa a Fase 1

A pesar de la confusión por el mapa presentado por el presidente Alberto Fernández, la información oficial indica que la provincia no retrocede de fase y se mantiene en etapa de distanciamiento social.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:29 hs
Coronavirus: por ahora, Mendoza no regresa a Fase 1

En su anuncio de hoy, el presidente Alberto Fernández mostró una filmina con un mapa en el que aparecían zonas rojas, las cuales el Presidente informó que por acuerdo con los gobernadores, regresarían a Fase 1 de la cuarentena.

En esas zonas rojas aparecía el Gran Mendoza, por lo que rápidamente se sembró la duda sobre lo que sucederá en la provincia a partir del 16 y hasta el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, la confirmación es que continúan en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). 

El mapa que causó confusión

Además, informaron oficialmente que se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

De esa manera, Mendoza queda fuera de las provincias que están en fase de aislamiento y se mantendrá, como hasta ahora, en etapa de distanciamiento social, apelando al aislamiento voluntario, que es en lo que insiste cada vez con más énfasis el gobernador Rodolfo Suarez.

De todas maneras, la cuarentena en nuestra provincia vence el 16 de agosto, por lo que allí Suarez confirmará oficialmente el estatus en el que continuará Mendoza en la próxima etapa.

Desde el Gobierno confirmaron a MDZ que en el diálogo de ayer entre el Presidente y los gobernadores hubo acuerdo entre Fernández y Suarez para mantener la situación como está y analizar en conjunto la semana que viene para decidir si se retrocede o se continúa como está.