Mensaje

Fernández anunciará a las 12 la décima etapa del aislamiento

Lo hará desde la residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En la antesala, hubo críticas del ministro de Salud de la Nación por el "aperturismo" de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:37 hs
Fernández anunciará a las 12 la décima etapa del aislamiento
Fernández tendrá el acompañamiento habitual en el mensaje que dará mañana. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana a las 12 cómo será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó hoy oficialmente la Casa Rosada. Será la décima etapa de cuarentena.

El anuncio se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

Hoy el Presidente se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta, como en cada ronda previa a los anuncios de una nueva etapa de la cuarentena. 

Una vez que finalizó la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado encabezó una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación de la pandemia en sus distritos.

Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Qué pasará en Mendoza

Kicillof y Rodríguez Larreta mantenían algunas diferencias hasta hoy: la Ciudad busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación, mientras que la Provincia promueve la continuidad de la fase 3.

En la previa del anuncio también hubo referencias críticas de un funcionario nacional sobre la situación epidemiológica de algunas provincias. Entre ellas, Mendoza.

El ministro de Salud, Gines González García, cuestionó el "aperturismo" de Mendoza en una pelea verbal con el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, a quien le endilgó el rol de asesor sanitario local.

No es la primera vez, ya que el Presidente ya había puesto como "mal ejemplo" a Mendoza cuando anunció la extensión de la cuarentena.

Antes de la reunión que tuvo hoy con Kicillof y Larreta, Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El encuentro esta vez tuvo la participación también de sociólogos y psicólogos. Concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a la agencia oficial Télam.

Archivado en