Vacuna: González García indicó quiénes recibirán las primeras dosis

Vacuna: González García indicó quiénes recibirán las primeras dosis

"Los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán la población prioritaria, indicó el ministro de Salud en la conferencia de prensa en la que se anunció la fabricación en Argentina del producto de Oxford y AstraZeneca.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Salud, Gines González García, dijo hoy que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

"Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna, y con dos dosis, el 100 (por ciento)", agregó González García. De todos modos aclaró que "seguimos conversando con otros proveedores para asegurarnos cuál es la (vacuna) más efectiva y en qué momento podemos contar con ella para los argentinos".

"Es una posibilidad de acceso a la vacuna en tiempo y en forma", agregó Gines sobre el acuerdo alcanzado, y destacó que "antes de que terminen los estudios experimentales se está empezando a producir". 

El funcionario participó de una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna, señaló el funcionario.

"Vamos a hacer todo lo posible para que la vacune esté cuanto antes", agregó González García.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?