Coronavirus en Argentina

El llamado de atención del presidente Alberto Fernández por el aumento de contagios de coronavirus

El mandatario anunció que en Argentina se producirá la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford. Sin embargo, se mostró preocupado por los casos de Covid-19.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:46 hs

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que Argentina producirá junto con México la vacuna de la Universidad de Oxford y que estará lista entre 6 y 12 meses con un costo de entre 3 y 4 dólares.

Más allá de la noticia alentadora, llamó la atención de la población y aseguró que "el aumento de los contagios de coronavirus depende de la conducta ciudadana y social”.

Además, consideró que “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”.

También aseguró que "no hay una mejor solución que preservarse" ante la pandemia de coronavirus, afirmó que los casos aumentan "por la mayor circulación" y reiteró que las reuniones sociales "son un riesgo", al anunciar la producción en Argentina de una vacuna contra la enfermedad.

"No está en discusión la libertad, sino la salud" a quienes se oponen al aislamiento por el coronavirus y dijo que Argentina está haciendo "lo único" que los especialistas recomiendan para mitigar los contagios y les dijo a quienes convocaron a una marcha anticuarentena "que cada uno cargue con las responsabilidades que le quepan".

 

Archivado en