Una diputada del PD se plantó contra la reforma constitucional

Una diputada del PD se plantó contra la reforma constitucional

Se trata de Mercedes Mechi Llano, quien opinó en Twitter en contra de la iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez. Sostuvo que la reforma es "inoportuna" y dijo que la eliminación de una cámara "no reducirá el gasto político". Sostuvo que en el PD prefieren que los cambios sean vía enmiendas.

MDZ Política

MDZ Política

El proyecto de reforma constitucional de Rodolfo Suarez generó el rechazo por parte de una legisladora del Partido Demócrata, el cual conforma el frente oficialista "Cambia Mendoza". 

Se trata de la diputada Mercedes Mechi Llano, quien en soledad criticó varios puntos de la iniciativa en Twitter.

"No estoy de acuerdo con la reforma integral de la Constitución de Mendoza, como propone el Ejecutivo. Además de considerarla inoportuna, creo que, en el largo plazo, resentirá la división de poderes, favoreciendo la concentración de poder y, con ello, el caudillismo", disparó Llano.

La legisladora agregó: "La supresión de una cámara no reducirá el gasto político, sino que lo aumentará, como ha sucedido en provincias que han transitado por ese sendero. Existen otras vías para recortar las erogaciones de manera más significativa y en proporción acorde a los tiempos actuales".

En este sentido, Llano consideró que un mecanismo sería "la disminución de las remuneraciones de los altos funcionarios de los tres poderes, la reestructuración del Estado y la disminución de las erogaciones en publicidad oficial".

"Desde el PD creemos que los cambios deben ser vía enmienda y no de monumentales reformas cuya mayoría de disposiciones quedan en letra muerta, como ocurrió en el caso de la reforma de 1994", indicó Llano.

Y completó: "Además, gran parte de las modificaciones propuestas pueden impulsarse vía ley, sin necesidad de incurrir en los cuantiosos costos que conlleva una reforma integral".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?