Reforma judicial: Ramón no se opone a que se debata en forma virtual

Reforma judicial: Ramón no se opone a que se debata en forma virtual

"Creo que se debe sesionar de esta manera", sostuvo el diputado mendocino en una entrevista, en claro contraste con lo resuelto por Juntos por el Cambio. Y agregó: "La Cámara tiene que sesionar. Quedó demostrado y es posible". La reforma primero tiene que ser votada en Senadores.

MDZ Política

MDZ Política

El mendocino José Luis Ramón representa una de las esperanzas del oficialismo para avanzar con la reforma judicial. Al menos para que no se bloquee en el marco de las sesiones virtuales del Congreso.

El proyecto está en el Senado Nacional, pero es en la Cámara de Diputados donde podría haber una discusión más áspera, donde está Ramón, porque el PJ depende de socios eventuales para imponerse.

En este sentido, después del marcado rechazo al proyecto de Juntos por el Cambio, el diputado de Mendoza mandó una señal que seguramente celebran Sergio Massa y Máximo Kirchner: está a favor de que el proyecto se debata en forma virtual.

"Creo que se debe sesionar de esta manera", sostuvo Ramón en una entrevista de Perfil, en claro contraste con JxC. Y agregó: "La Cámara tiene que sesionar. Quedó demostrado y es posible".

Ramón está al frente de un interbloque de 8 legisladores que podría de ese modo levantarle el pulgar a una prórroga de las sesiones remotas.

Sin embargo, después, se opondría a algunos puntos de la reforma, como la ampliación de la Corte (que también ha sido rechazada por Massa).

"Con nosotros van a tener problemas. Queremos lograr muchos cambios en el proyecto original", advirtió Ramón.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?