Evento polémico

El insólito conflicto por una foto que tildaron de "machista" en una inauguración

El Gobernador inauguró un parque solar en Santa Rosa, pero no estuvo la intendenta Flor Destéfanis. Una dirigente de La Cámpora acusó al mandatario por "no invitar" a la jefa comunal. Pero en realidad pasó otra cosa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:33 hs
El insólito conflicto por una foto que tildaron de "machista" en una inauguración
Suarez, Abed y Vaquié, entre otros, en la foto de la discordia. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró hoy un parque solar en Santa Rosa y el evento generó un curioso cruce por el supuesto "machismo" del Gobernador. Es que en la foto oficial hay solo hombres y el acto se realizó en el único deparamento gobernado por una mujer.

 Flor Destéfanis, la intendenta, estaba invitada pero no asistió porque en ese mismo momento fue convocada a una videoconferencia. Incluso se excusó personalmente ante el Gobernador. Sin embargo, hubo militantes de La Cámpora que cuestionaron que en la foto oficial no había ninguna mujer. 

 

"Visitamos el Parque Solar de Santa Rosa, actualmente el más grande de Mendoza. Son 20 mil paneles solares en 16 hectáreas, que generan 6.6 megas de energía para más de 5 mil hogares", tuiteó el gobernador. Y destacó: "Se concretó gracias al Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó para incentivar las inversiones locales. Continuamos sumando energías limpias, cuidando el medio ambiente, generando empleo local y desarrollo tecnológico".

El "problema" fue que en el evento estuvieron el vicegobernador Mario Abed y otros funcionarios, como el ministro de Economía, Enrique Vaquié.  "Esto es violencia política. Tratar de anularnos, invisibilizarnos. Aún cuando el pueblo nos elige democráticamente. Otra muestra más del gobierno misógino y machista de Mendoza", escribió en Twitter la dirigente camporista Marina Femenía. 

Femenía señaló que Suarez ninguneó a Destéfanis en el acto del parque solar el mismo día que el Presidente la convocó a un anuncio de "obra pública con perspectiva de género" que se realizó por videoconferencia. "En la foto la muestra de cómo nos ningunean como oposición y como mujeres", se quejó Femenía. Claro, lo que no sabía la asesora de Anabel Fernández Sagsti es que la propia intendenta se excusó de participar. 

Archivado en