Mendoza se sumó al banderazo que reclama "libertad"

Mendoza se sumó al banderazo que reclama "libertad"

Como suele suceder en Mendoza, el punto de reunión fue la Avenida San Martín y Garibaldi, donde cientos de personas se juntaron con banderas argentinas.

Diego Gubinelli

Los mendocinos se sumaron este jueves 9 de julio al banderazo convocado a nivel nacional para protestar contra el Gobierno y para por "la libertad".

Como suele suceder en Mendoza, el punto de reunión fue la Avenida San Martín y Garibaldi, donde cientos de personas se juntaron con banderas argentinas.

 

Las 9 consignas por la que convocaban a movilizarse

  • Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. "Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados".

  • Para que dejen de fundir negocios. "Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos."

  • Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. "Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción."

  • Para que abandonen esta cuarentena boba. "Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar." 

  • Para que dejen de atacar al campo. "Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina."

  • Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. "Cristina [Kirchner] ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. [Sergio] Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom."

  • Para exigir una Justicia que funcione. "Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos."

  • Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y a nuestro lado en esta lucha. "Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora."

  • Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. "Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado."

#Perlita

MDZ consultó a las autoridades policiales presentes si -pasado un tiempo determinado- las fuerzas de seguridad procederían a desalojar las inmediaciones debido a  la posibilidad de contagios entre aquellos que no respetan las medidas de distanciamiento social. La respuesta fue negativa, por lo que en redes sociales algunas personas se mostraron molestas tras los hechos sucedidos el pasado domingo en la protesta de empleados municipales de la Ciudad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?